miércoles, 24 de mayo de 2017

Mujica agradece a Ecuador "por haber dado un hijo como Correa"

El exmandatario uruguayo envió un saludo al presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, y reconoció su legado tras 10 años en la Presidencia. 

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica envió un emotivo mensaje al saliente presidente de Ecuador Rafael Correa a propósito de la transmisión de mando a Lenín Moreno que será este 24 de mayo. 

Foto: Andes (referencial)

"Al pueblo ecuatoriano... le tengo que agradecer haber dado un hijo como Correa, compañero de todos estos años de lucha por la equidad y por la existencia de nuestra américa Latina", dijo el líder latinoamericano en un video emitido durante el festival de la Revolución el pasado sábado. 

Mujica calificó a Correa como un "hombre brillante, que si la fuerza de la naturaleza es generosa y le prolonga la existencia en el tiempo, todavía es posible que le vuelquen muchísimo a Ecuador y a la historia de América". 

Asimismo, expresó que su deseo, "porque no se encuentra un Correa todos los días", es que Ecuador "lo cuide" porque en él la nación tiene "una reserva y un soldado por la equidad y el futuro". 

“Mi abrazo a Correa donde esté, se que va tener una aventura media europea, irá a visitar a sus amigos de Lovaina; pero va tener adentro la nostalgia del permanente luchador y hacedor por el destino del pueblo de Ecuador y espero que Ecuador conserve el rumbo. Gracias querido pueblo de Ecuador”, dijo el exmandatario en su mensaje hacia el líder de la Revolución Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión, lo esperamos en una próxima oportunidad.
Radio Suramericana FM, la voz de los pueblos de América!