viernes, 28 de octubre de 2016

Diputado croata: La OTAN viola la soberanía y libertad de las naciones

El parlamentario Ivan Pernar acusó a la OTAN de derrocar gobiernos legítimos mediantes bombardeos, con EE.UU. como principal aliado.

El diputado de la organización política Zivi Zid, Ivan Pernar, aseguró durante su intervención ante el Parlamento croata que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) viola la soberanía y la libertad de las naciones y los principios democráticos, en vez de propagar la paz y la estabilidad.

Foto: Hispantv

El político declaró que "en lugar de apoyar la democracia que permita a la gente elegir a sus representantes legítimos, la OTAN apoya el derrocamiento de gobiernos legítimos mediante bombardeos".

El representante de Zivi Zid culpó a la Alianza del Atlántico y al Gobierno de Estados Unidos de ser los principales cómplices de los terroristas. Advirtió que "si no fuera por Rusia, nadie se opondría a ella, y EE.UU. podría bombardear y condenar a la ruina a cualquier país que no quiera servir a sus intereses".

Pernar recordó que su país no tuvo acceso a un nuevo mercado después de unirse a la Unión Europea (UE), incluso perdió el suyo propio. "Nosotros, como un Estado de la UE, estamos privados de la soberanía y no somos nuestros dueños, dado que no podemos tomar decisiones clave sobre temas de política monetaria, exterior ni fiscal", agregó.

"Hay personas que han cuestionado la farsa de los burócratas europeos y sus cuentos de una vida mejor en la UE, así como las llamadas a la paz y estabilidad que promete la OTAN", apuntó.

Pernar se mostró positivo a la operación rusa en Siria porque esta se fundamenta en los principios del derecho internacional, y apoya al Gobierno legítimo de Bashar Al Assad, caso contrario a EE.UU. cuya "intervención no tiene fundamento legal, así como todas sus operaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión, lo esperamos en una próxima oportunidad.
Radio Suramericana FM, la voz de los pueblos de América!