Beijing celebró la Navidad con una concentración de partículas PM 2,5, las más pequeñas y perjudiciales para la salud.
El aeropuerto internacional de Beijing canceló más de 300 vuelos y retrasó otros más por los elevados niveles de contaminación atmosférica que aún sigue registrando la capital de China, pese a las actuaciones que mantienen las autoridades tras la alerta roja decretada hace varias semanas.
El aeródromo, el segundo con más tráfico del mundo con un volumen de 86 millones de pasajeros anuales, informó que varios vuelos tenían por destino la capital china tuvieron que ser desviados hacia otras instalaciones.
El dato→ Beijing celebró la Navidad con una concentración de partículas PM 2,5, las más pequeñas y perjudiciales para la salud, que alcanzó puntualmente los 620 microgramos por metro cúbico, según las mediciones de la Embajada de Estados Unidos en la capital china.
Estas medidas suponen unas 25 veces más que el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
El noreste de China se encuentra sumido en una densa capa de smog desde hace varias semanas, lo que ha llevado a casi medio centenar de ciudades y dos provincias al completo de esa zona del país a emitir alertas por contaminación, destacó EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir su opinión, lo esperamos en una próxima oportunidad.
Radio Suramericana FM, la voz de los pueblos de América!