El presidente de Argentina, Mauricio Macri, es acusado por la justicia de haber realizado escuchas ilegales cuando era alcalde de Buenos Aires.
Macri estaba procesado desde hace cinco años y medio, pero el juez federal Sebastián Casanello, expresó que no había “siquiera una prueba directa “con la cual se pudiera acusar al hoy presidente con el rumor de las escuchas a su excuñado Nestor Leonardo y un dirigente opositor. Debido a este suceso el juez firmó un fallo con el que desvincula a Macri de cualquier posible investigación.
Una Cámara de Apelaciones, ya había decidido en 2014 que Macri no debía enfrentar un juicio en la causa.
En 2010 el juez Norveto Ovarbide, inició un proceso contra el Jefe de Gobierno en donde lo acusa de ser “partícipe necesario de una asociación ilícita “y también de tener nexos en una presunta ley de espionaje en el seno del gobierno Argentino.
Orvabide es reconocido por ser uno de los jueces más controversiales por fallar a favor de las políticas de Kirchner, opositora de Macri. Así lo sostuvo Verónica Sminik para la BBC Mundo.
Sin embargo la Cámara Federal cerró el proceso luego de que Macri fuera electo como el nuevo presidente de Argentina. En el 2017 será juzgado por el exjefe de la policía porteña Jorge Palacios, aliado de Macri.
Fuente: BBC Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir su opinión, lo esperamos en una próxima oportunidad.
Radio Suramericana FM, la voz de los pueblos de América!