Las intensas lluvias han dejado miles de evacuados, daños y varias personas muertas.
Las intensas lluvias registradas en Bolivia, Argentina y Uruguay no dan tregua. Dos personas perdieron la vida y más de 400 resultaron damnificadas en Guayaramerín (noreste de Bolivia), informó este viernes una fuente oficial.
Bolivia
Una anciana murió ahogada y un joven fue alcanzado por un rayo. La inundación ocurrió al comienzo de la semana tras una lluvia intensa que duró unas cinco horas y provocó el desborde del río Los Siringos, explicó la alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb Callejas.
"Hemos declarado al municipio en emergencia para poder ayudar a toda la gente que ha sido damnificada. Son alrededor de 400 personas", precisó.
El Gobierno boliviano aprobó a principios de diciembre un decreto para poner en marcha el Plan de Acciones Inmediatas ante el Fenómeno El Niño 2015-2016, que contará con un presupuesto de 21,5 millones de dólares.
Argentina
Al menos siete mil personas fueron evacuadas al noreste de Argentina tras la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay, mientras que dos personas murieron.
El número de desplazados en Entre Río supera las mil personas y 850 de ellas son de la ciudad de Concordia, la más afectada por la crecida del río Uruguay. Debido a las inundaciones decretaron emergencia hídrica y vial.
La situación en la ciudad de Reconquista (provincia de Santa Fe) es la más complicada. El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió alertas por lluvias y tormentas fuertes para Santa Fe, Entre Ríos, oeste y centro de Chaco, sur de Corrientes y oeste y centro de Formosa.
Uruguay
Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en los departamentos de Artigas, Paysandú, Rivera y Salto (norte de Uruguay) obligaron a la evacuación de seis mil 608 personas, destaca el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir su opinión, lo esperamos en una próxima oportunidad.
Radio Suramericana FM, la voz de los pueblos de América!